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Envíos

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Directrices para autores/as

Diálogo Andino es una revista cuyo propósito es difundir artículos originales y resultados de investigaciones especializadas en Historia, Interculturalidad, Etnografía o disciplinas afines de las Humanidades y las Ciencias Sociales, circunscritas a los Andes, Latinoamérica u otros territorios del mundo, cuyos problemas analicen procesos históricos y/o coyunturas sociopolíticas, fronterizas y culturales.

NORMAS EDITORIALES

Proceso de Evaluación y Publicación:
El proceso de evaluación tiene una duración mínima de 6 meses. Una vez recibido el manuscrito, se analiza mediante el software Turnitin para verificar su originalidad y detectar coincidencias. Posteriormente, es revisado por el Comité Editorial para verificar su conformidad con las normas editoriales. Tras esta etapa preliminar de revisión, el manuscrito se envía a revisores externos, quienes actúan como evaluadores según las directrices de la revista, en un proceso de doble ciego.

Tras recibir los informes de la revisión por pares, el manuscrito se devuelve al autor para su corrección y reenvío al Editor en un plazo máximo de 15 días. Los autores deben indicar claramente los cambios realizados y justificar los aspectos sugeridos por los revisores que no se consideraron. El Comité Editorial decidirá en última instancia sobre estas modificaciones. Cuando la revista recibe el manuscrito corregido, se determina su aceptación o rechazo. Se notificará a los autores tanto la recepción como la aceptación o rechazo del manuscrito.

Responsabilidades de los autores:
Los autores son responsables de las ideas y los datos empíricos de sus manuscritos, la exactitud de la información, la corrección de las citas, los derechos de publicación de cualquier material incluido en el texto y la presentación del manuscrito en el formato requerido por la revista. Un manuscrito enviado a Diálogo Andino. Revista de Historia, Geografía y Cultura no debe estar publicado ni haber sido enviado en el mismo formato a otra publicación.

Derechos de autor:
Los artículos publicados no reflejan necesariamente la opinión de la revista. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta revista puede ser reproducida o transmitida por ningún medio electrónico o mecánico, incluyendo fotocopias, grabaciones o sistemas de recuperación, sin la autorización escrita de la editorial.

Se requiere formato Word para Windows, con archivos separados para el texto, las tablas y cada figura, con una resolución mínima de 300 dpi. No se aceptarán manuscritos que no cumplan con este estándar.

Corrección:
Se enviará una segunda corrección a los autores únicamente para la corrección de errores tipográficos o de edición. Estos deben devolverse a la editorial dentro de las 48 horas siguientes a su recepción, autorizando así la publicación del manuscrito.

NORMAS FORMALES

2.1. Presentación y formato del manuscrito

Los manuscritos deben seguir el formato y la configuración indicados: formato APA, tamaño carta, con márgenes de 2,5 cm. El texto, los agradecimientos y las referencias citadas deben escribirse en fuente Times New Roman, 12 pt, interlineado sencillo y alineados a la izquierda. Las notas deben incorporarse como notas al pie.

2.2. Secciones y paginación del manuscrito

El manuscrito debe estar paginado desde la introducción hasta las tablas. Debe contener las siguientes secciones, cada una en una página aparte:

(1) Introducción;

(2) Resumen – Palabras clave;

(3) Texto – Agradecimientos;

(4) Referencias citadas;

(5) (6) Lista de figuras en inglés y español.

La introducción, el resumen, las palabras clave, el texto, los agradecimientos y la lista de figuras deben estar en el mismo archivo. Las tablas y las figuras deben estar en archivos separados.

El manuscrito no debe exceder las 30 páginas, incluyendo todas las secciones mencionadas. Los textos deben enviarse en español, pero también se aceptarán trabajos en inglés, aymara, quechua o portugués.

2.2.1. Página de introducción

En una página aparte. Incluya el título del artículo, los nombres de los autores y sus ORCID, la afiliación institucional y la dirección de correo electrónico, todo a doble espacio.

El título del manuscrito, informativo y preciso, debe escribirse en mayúsculas, negrita y centrado. En la siguiente línea, escriba el nombre del autor y su ORCID, separados por comas y centrados, con números que indiquen su afiliación institucional y dirección de correo electrónico. En la siguiente línea, escriba "NO CITAR SIN PERMISO DEL AUTOR", en mayúsculas y centrado.

A continuación, en el margen izquierdo, indique la afiliación institucional, la ciudad, el país y la dirección de correo electrónico, siguiendo el orden numérico.

Cualquier mención de proyectos o fuentes de financiación debe incluirse en la sección "Agradecimientos" (véase 2.2.4), y no en la portada.

2.2.2. Resumen y resumen

Comience en una nueva página. Deben representar claramente el contenido del manuscrito y estar ordenados según el idioma del texto. Las palabras "resumen" y "abstract" no deben utilizarse como subtítulos. No deben exceder las 200 palabras. El resumen

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Todos los envíos deben cumplir con los siguientes requisitos.

  • Este envío cumple con los requisitos descritos en las Directrices para autores/as.
  • Este envío no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado ante otra revista para su consideración.
  • Todas las referencias han sido verificadas para ver si son precisas y completas.
  • Todas las tablas y figuras han sido numeradas y etiquetadas.
  • Se ha obtenido permiso para publicar todas las imágenes, conjuntos de datos y cualquier otro material proporcionado con este envío.